BC se posiciona a nivel nacional en el sector maquilador médico.

Tijuana, B.C agosto 2020. Los dispositivos médicos producidos en Tijuana son reconocidos a nivel nacional e internacional, manifestó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, (Index) Zona Costa, Luis Manuel Hernández.

Por lo que Baja California al ser el estado con más maquiladoras a nivel nacional, con alrededor de mil 100 empresas, destacó, que es importante que la regionalización de la proveeduría se haga rápido.

Indicó que medio de la pandemia por el Covid-19 la producción de dispositivos médicos que llevan el sello de Tijuana y de Baja California que cobran especial relevancia, ya que han contribuido a que puedan salvarse vidas.

Mencionó que la ciudad es reconocida por la gran producción que tiene de productos cardiacos, como marcapasos; así como respiradores, mascarillas y termómetros.

“Si se dejara de surtir el producto médico de Tijuana y Baja California a Estados Unidos o a Europa se colapsarían  hospitales; es una conexión entre la vida del sector manufactura y la vida de la sociedad, por eso es crítico que siga creciendo y fortaleciéndose”, expresó.

Al referirse a la exportación de los productos, mencionó que un 60% de la producción va a Estados Unidos, mientras que un 40% va diversos países de Europa, entre los que están Irlanda, Francia, Italia y Alemania.

Además muchos de los productos regresan al país porque se consumen a través de licitaciones, concluyó.

 

Fuente: https://www.elimparcial.com/tijuana/dinero/BC-se-posiciona-en-sector-maquilador-medico-a-nivel-nacional-20200723-0034.html

Administrator

Deja tu comentario

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tu correo electrónico.
Por favor introduce un correo electrónico valido.