Seminario de factor humano en la manufactura esbelta

Courses Info

OBJETIVO GENERAL

El participante obtendrá una visión más clara de la importancia que tiene cada persona dentro de la organización, esto a través de los conocimientos y conceptos del pensamiento esbelto, a fin de que implemente herramientas de la filosofía LEAN en el factor humano.

  • Duración: 15 Horas
  • Inicia: 9 de mayo
  • Ubicación: Tijuana

Gerentes, supervisores y especialistas de áreas operativas, recursos humanos y de soporte (ingeniería, producción, calidad, materiales, mantenimiento, etc.)

  • Iniciar y dar continuidad a un programa para el fomento de hábitos y mejores prácticas que contribuyan a la mejora continua dentro de la organización.
  • Identificar las competencias clave para desarrollar el Liderazgo Kaizen dentro de su área.
  • Sentar las bases para la creación de una cultura de trabajo basada en el desarrollo de las personas.
  • Valorar y aprovechar al trabajador como un ser humano en desarrollo, capaz de resolver problemas, proponer mejoras y usar su creatividad para contribuir a la excelencia organizacional.

Cuenta con más de 30 años de experiencia, en las cuales ha laborado como coordinador de desarrollo organizacional y como gerente de capacitación; así mismo cuenta con años de experiencia como consultor, en los que ha desarrollado proyectos y programas de capacitación enfocados a elevar las competencias de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y más recientemente de inteligencia emocional, en niveles gerenciales y mandos intermedios.

I. CULTURA Y PROCESO DE CAMBIO

Sistemas de producción como el de Toyota, que impulsan la mejora continua desde el desarrollo humano, logrando agregar valor para el cliente en todos los procesos.

 

 II. LIDERAZGO KAIZEN

Lograr el compromiso de cada colaborador requiere de líderes capaces y maduros, centrados en principios clave y en valorar a la persona en todas sus dimensiones.

 

III. DESARROLLO DE HÁBITOS PARA SOSTENER LA MEJORA

Iniciar la transformación de la cultura organizacional mediante la adquisición y desarrollo de hábitos sólidos que fomenten la productividad, la eliminación de desperdicios y la mejora continua en los procesos clave.