Seminario en moldeo por inyección

Courses Info

OBJETIVO GENERAL

Al término de este curso, habrás adquirido los conocimientos técnicos sobre el moldeo por inyección, tendrás el criterio adecuado para la correcta operación de los moldes y adquirirás conocimientos prácticos para dirigir con eficiencia el proceso productivo y alcanzar los objetivos de calidad y productividad que persigue tu empresa.

  • Duración: 16 Horas
  • Inicio: 2 de marzo
  • Ubicación: Tijuana

Personal del área de inyección, operadores y supervisores que requieran de una actualización práctica en el moldeo por inyección.

  • Conocerás los factores que intervienen en el proceso de inyección, materiales que se pueden procesar y las diferentes variables que se deben controlar.
  • Optimizarás los ciclos de moldeo para los diferentes materiales y solucionarás los problemas que surjan durante la operación de las máquinas.
  • Obtendrás de manera práctica los conocimientos necesarios para realizar el proceso de inyección.
  • Identificar las principales partes que integran la máquina de inyección.
  • Identificar los diferentes tipos de moldes, sus cuidados, sus ventajas y desventajas.
  • Controlar la operación de una máquina de inyección, temperaturas, presión, etc.

Posee estudios de postgrado en la especialidad de Procesos de Transformación de Plásticos, cursado en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Polímeros de Madrid España. Ha tomado diversos cursos y seminarios sobre los temas de inyección de plásticos, extrusión, materiales plásticos, pigmentación y formulación, tanto en México como en el extranjero.

 

A nivel industrial trabajó durante 18 años en varias empresas del sector plásticos, resinas y aditivos. En el aspecto docente, durante 30 años, fue profesor y fundador de la carrera de Técnico en Plásticos en el IPN y profesor en la carrera de Ingeniería en Plásticos del Centro Nacional de Enseñanza Técnica Industrial (CENETI).

  1. Introducción
  2. Factores que intervienen en el proceso de inyección
  3. Conocimiento de los materiales utilizados en la planta
  4. Uso y manejo adecuado de los moldes
  5. Variables o parámetros de ajuste
  6. Operación de la máquina de inyección
  7. Análisis y optimización del ciclo de inyección
  8. ¿Cómo resolver los problemas que se presentan?
  9. Utilización del simulador de moldeo por inyección
  10. Evaluación final